Menu

El estado del arte de las Apps.

tips - March 03, 2017 por Carlos Rojas

Si eres nuevo en el mundo de Javascript o es la primera vez que vas a realizar una App usando Javascript,esta información te puede ayudar a entender cual es el camino más adecuado.

Lo primero es entender un poco las gamas de esta tecnologias actuales. En este grafico he colocado tres clasificaciones y algunas tecnologias que me parecen van a dar mucho de que hablar en cada plataforma.

Hybrid Apps

Las Apps hibridas se construyen sobre Apache Cordova y basicamente, te permiten realizar una app utilizando HTML + CSS + JS y la envuelve en un Webview (especificado en el SDK de Android e IOS), te da acceso a las características nativas del dispositivo y te permite extender la funcionalidad a traves de plugins (Pequeñas piezas de código Java o Swift — Objetive-C ). En esta clasificación a mi pensar el más completo es Ionic Framework y es por eso que hablamos tanto sobre el en este blog ;)

JS Runtime

Las Apps resultantes de estas tecnologias tienen componentes nativos (No estan insertadas en un Webview). Su característica principal es que son escritas con Javascript y usan una maquina virtual para convertirlas a componentes Nativos. El que considero más importante en esta tecnologia es NativeScript.

Native Apps

Son construidos utilizando el lenguaje de programación soportado por el SDK oficial del dispositivo. Debes desarrollar un proyecto independiente para cada plataforma y sus SDKs son muy completos. Los Lenguajes a utilizar son Objetive-C o Swift para IOS y Java para Android.

Bueno, basicamente este es un resumen del mundo del desarrollo móvil elegir entre una opción o la otra no es facil, pero puedes utilizar criterios como tiempo disponible para el desarrollo y presupuesto.

¡Compártelo!