Menu

Aumenta el performance con Crosswalk

nativetips - June 08, 2017 por Nicolas Molina

Al desarrollar aplicaciones para Android basadas en un Webview nos enfrentamos al problema de la fragmentación en dispositivos, es decir hay muchas versiones de Android viejas en el mercado, con Crosswalk Project no solo solucionamos el problema de la fragmentación sino que aumentamos el performance de la aplicación.

Crosswalk Project es un proyecto de intel que nos provee un Webview estándar y con las últimas APIs, para poder usarlo sin importar que versión de android tenga el usuario, al usar el Webview de Crosswalk Project aumentamos el performance de la aplicación ya que tiene un Webview mucho mas optimo para correr las aplicaciones, brindando una buena experiencia tanto para usuarios con versiones viejas como para versiones actuales.

Actualización (08/06/2017)


Este proyecto ya no va a ser mantenido por intel y su último release será el número 23, aquí la razón principal:

Cuando Intel inició el Proyecto Crosswalk en 2013, el objetivo era llevar toda la potencia de la plataforma web a los desarrolladores de aplicaciones móviles y de escritorio. Desde entonces, el entorno ha evolucionado y las Progressive Web Apps aportan el poder de las aplicaciones nativas a las aplicaciones web puras. Ahora, el Webview de Android comparte código y funciones con el navegador Chrome y se mantiene actualizado, mientras que Electrón y NW.JS de Intel soportan desarrollo para apps de escritorio. Como resultado, creemos que Crosswalk ha hecho su trabajo y podemos hacer un mayor impacto centrándonos en otras áreas.

La noticia completa aqui: https://crosswalk-project.org/blog/crosswalk-final-release.html

Esto es un buena noticia, es decir crosswalk es un proyecto que nos ayudó a dar soporte a viejas versiones de android (android 4) y lo seguirá haciendo hasta el release 23, después de este release ya no se tendrá soporte. Me parece una decisión acertada ya que no es fácil soportar versiones viejas, ¿Recuerdas cuando era necesario dar soporte para IE8? es algo similar, es mejor para la tecnología seguir avanzando y así aprovechar las características de los nuevos celulares y APIs de la web.

Aun así puedes seguir usando crosswalk:


Ionic + Crosswalk Project

Para agregar el webview de Crosswalk Project a nuestra aplicación de ionic solo necesitamos ejecutar este comando dentro de nuestro proyecto:

ionic cordova plugin add cordova-plugin-crosswalk-webview

Principales ventajas de Crosswalk Project

  1. Obtener un comportamiento coherente, predecible mediante la reducción de la fragmentación de dispositivos Android.
  2. Utilizar las últimas innovaciones web y APIs. Proporcionar una experiencia rica característica en todos los dispositivos Android 4.0 o superior.
  3. Fácilmente depurar con Chrome DevTools.
  4. Mejorar el rendimiento de su HTML, CSS y JavaScript

Algunas más:

HTML5 feature Without the Crosswalk With the Crosswalk
WebRTC
WebGL
Vibration API
Predictable layout
CSS feature queries
Current Flexbox
WOFF web fonts
Controlled WebView updates

Pero, ¿Qué es la fragmentación?

Android es un sistema operativo que se puede adaptar a cualquier hardware en comparación de IOS de Apple que está integrado a el hardware y software como uno solo.

Por esto varios fabricantes pueden hacer su propio hardware y luego incluir Android como sistema operativo, esto ha generado un problema y es la fragmentación de dispositivos, es decir tenemos muchos fabricantes que no permiten una fácil actualización de android y por eso la adopción de nuevas versiones en android es más compleja, miremos la siguiente gráfica:

https://mixpanel.com/trends/#report/android_os_adoption

Por eso Crosswalk soluciona este problema y muchas empresas confían en el:

Desventajas

Crosswalk aumenta el peso de la aplicación en 20 MB.

¡Compártelo!