Menu

Entrevista a nicobytes

interview - September 08, 2017 por Carlos Rojas

Conozcamos mas a fondo a los AppLovers comenzando con nuestro conocido y excelente amigo @nicobytes.

Nicolas (nicobytes.com) es consultor y desarrollador Front-end & Mobile Apps.

Es desarrollador web especializado en el área de FrontEnd & HybripApps, enfocado al aprendizaje de JS y desarrollo de apps con Angular & Ionic. Lleva 5 años de experiencia desarrollando productos mobile para startups, agencias y empresas tambien ha sido consultor y docente para empresas en Perú, Bolivia, Colombia, España y Chile. Timeline

¿Qué te hizo decidir ser un Programador?

Cuando era niño solía romper mis juguetes para saber como funcionan por dentro. Al salir del colegio no tome como opción estudiar programación, las que había considerado eran carreras como Electromecánica y física siendo el último mi materia favorita de colegio.

Gané una beca para estudiar informática en la universidad de la cual no estaba seguro, pero decidí usarla ya en el primer semestre me fue mal pero luego vi algoritmos, vi la forma en la que podías solucionar problemas de la vida común con código, eso me gusto mucho y fue así que me di cuenta en el camino que mi pasión es programar, podía pasar horas solucionando o creando cosas sin que me aburriera y puedo decir que hasta ahora sigo con esa pasión.

¿Cómo es un día típico para ti?

Me levanto temprano, me preparo mi desayuno y lo primero que veo es newsycombinator, luego reviso un poco el canal de slack y los tableros de trello para ver que hay pendiente y trato de organizar las tareas que debo cumplir para el día, para eso uso mucho pomotodo.com asi puedo dividir mis tareas y ser “productivo”.

En seguida empiezo a desarrollar con VsCode y hacer las características, ahora sigo el mantra de TDD, así que hay me tienes escribiendo primero las pruebas y luego desarrollando el código. Luego almuerzo veo un capítulo de alguna serie que me guste y luego continuo con mi trabajo, en la tarde suelo dejar las reuniones o videollamadas ya que la mañana es mucho más productiva para mi. Y ya en la noche estoy o leyendo un libro técnico por ejemplo ahora ando con el ng-book2 o alguna novela de terror.

¿Cúal es tu configuración en tu lugar de trabajo (Computador, S.O, dispositivos, etc)?




Suelo viajar frecuentemente y estar en otros paises asi que solo llevo mi mac y la buena vista de donde me encuentre.

¿Cómo te inspiras constantemente?

Sigo varias páginas muy interesantes, pero más que todo personas como sus repos en github etc.

UI/UX

News

Ionic

Twitter

Youtube

¿Cúal es ese producto que existe en qué te gustaría trabajar?

Me gusta mucho la filosofía y lo increíble que es el equipo de ionic http://ionicframework.com/team, por eso me gustaria ser committer oficial de ionic o trabajar directamente con ellos en Madison y ser parte de una empresa que tiene proyectos increíbles que impactan a miles de desarrolladores y empresas.

¿Cúal ese ese proyecto del que te sientes orgulloso?

Hace poco fui parte de la construcción de Duety, una app para parejas donde el reto en UI/UX fue grandioso.


Y obviamente ser parte de ion-book donde todos aprendemos en comunidad y compartimos el conocimiento.

¿Qué tipo de música escuchas mientras programas?

Suelo no escuchar música conocida ya que empiezo a cantar y me distraigo, así que coloco un playlist de descubrimiento en spotify.

¿Algún consejo para los desarrolladores nuevos?

Puff, bueno que desarrollar es sumante divertido y con el auge de cosas nuevas es difícil saber qué camino tomar, les diría que está bueno probar un poco de todo pero ya pasada esta etapa y descubriste que eres bueno en algo te enfoques en ello y seas experto en esa área en específico, personalmente no soy creyente del perfil de FullStack o eres excelente frontend o eres un excelente backend, pero la vida es corta y no serás realmente bueno a menos que te enfoques.

¿Algo que quieras promover o compartir ?

Enseñar es la mejor manera de aprender, es lo que me ha ayudado avanzar un poco más rápido en el aprendizaje, cuando transmites tu conocimiento a otros por medio de artículos, cursos, videos etc ayudas a los demás y refuerzas como nunca tus propios conocimientos. Ahhh y viajen viajen mucho!

¡Compártelo!

Artículos relacionados: