Menu

Comenzando con Angular 2

tipsangular2ionic2 - June 15, 2016 por Carlos Rojas

Angular 2 es la nueva entrega de este increíble Framework para aplicaciones WEB que ahora se ha transformado en una plataforma con la cual puedes hacer aplicaciones WEB y Móviles.

Angular 2 difiere mucho de Angular 1 debido a que ha sido pensado para utilizar las grandes ventajas que otorga ECMAscript 6 y es por esto que vamos a tener que pensar en una buena estrategia para nuestras aplicaciones legadas. Ionic 2 esta construida sobre Angular 2 esto quiere decir que si queremos aprovechar las ventajas de usar Ionic 2 debemos aprender características de Angular 2.

Entre sus nuevas características podemos resaltar:

Simplicidad.

Uno de los grandes avances en cuanto a la estructura de Angular 2 es que se eliminaron muchos conceptos como el uso directo del $scope, el diseño de los servicios, la carga de los módulos, la construcción de Componentes WEB en lugar de directivas para extender el HTML ya que són mejoras que se se aprovechan de ECMAScript 6.

Rendimiento.

El rendimiento es algo que se ha visto beneficiado con el nuevo diseño de Angular 2. El buen uso de los ciclos de CPU y el databinding unidireccional por defecto logran una excelente mejora que permite ahora ser una excelente opción cuando busquemos una solución para móviles y web.

En el siguiente grafico vemos un grafico de rendimiento presentado en el Angular Connect hace un tiempo (https://www.youtube.com/watch?v=UxjgUjVpe24).

Inyección de dependencias.

Es una característica heredada de la versión 1 que reduce el acoplamiento entre clases y favorece el testing permitiendo la utilización de doubles y el diseño con TDD.

Testing.

Esto también se conserva de la versión 1. La manera en que se escribe las piezas de código permite que sea fácilmente testeable con frameworks como Karma y Jasmine en sus pruebas unitarias y protactor para sus pruebas end to end.


¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro Newsletter o únete a nuestro canal en Slack y mantente atento. Espero sea de utilidad y sigan programando :)

Por: Carlos Rojas